BASES PARA EL CONCURSO AL MEJOR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN GASTROENTEROLOGÍA

DE LA DENOMINACIÓN Y FINES:

Artículo No.1 La Sociedad de Gastroenterología Perú, establecerá un Premio para los 3 mejores trabajos de investigación en el campo de la Gastroenterología en cada uno de sus Congresos Nacionales, con el propósito de estimular la investigación, desarrollo y divulgación de la especialidad entre sus asociados.

Artículo  No.2    El premio se denominará  “Dr. Raúl León Barua”

Artículo No.3 El Premio se otorgará al (los) trabajo (s) de Investigación en el campo de la Gastroenterología que reúna (n) los requisitos establecidos en el presente Reglamento.

Las líneas de investigación pueden corresponder a:

  1. Investigación en Epidemiología
  2. Investigación Biomédica
  3. Investigación Clínica

Artículo No.4  El Premio, consiste en:

  1. a) Para el Primer lugar:
  • Inscripción y pasajes al DDW 2023
  • Un Diploma de Honor
  1. b) Para el Segundo lugar:
  • Inscripción DDW 2023
  • Un Diploma de Honor

DE LOS REQUISITOS:

Artículo No. 5 El trabajo de investigación podrá corresponder a más de un autor, pero necesariamente a un autor principal.

Artículo No. 6    Podrán postular al Premio, los trabajos cuyos autores sean Miembros TITULARES, ASOCIADOS O ADSCRITOS de la Sociedad de Gastroenterología del Perú (al día en sus cuotas). Quienes hayan ganado el Premio en la edición previa, no podrán participar en la siguiente, pero sí en las subsiguientes.

Artículo No.7 Los trabajos de investigación deberán tener el carácter de inédito, es decir no haber sido presentados en otros congresos o publicados en revistas nacionales o extranjeras y no tener una antigüedad mayor de TRES AÑOS de concluida.

Artículo No.8 Serán descalificados los Trabajos que hayan sido presentados o premiados por este mismo concepto en otras instituciones del país o del extranjero.

Artículo No. 9    Los trabajos evaluados que no obtengan el puntaje mínimo de 70, serán devueltos a su autor.

DE LA CONVOCATORIA:

Artículo No. 10    La Sociedad de Gastroenterología del Perú, convocará el concurso, cerrándose las inscripciones el 31 de Julio del 2022

Artículo No. 11   La convocatoria se hará conocer mediante la página web, e-mail, enviadas a todos los Miembros de la Sociedad.

DE LA INSCRIPCION Y CALIFICACION DE TRABAJOS:

Artículo No.12          El Trabajo de Investigación será inscrito en la Sociedad de Gastroenterología del Perú, especificando la línea de investigación y el lugar donde se realizó la investigación., enviado al correo de la Sociedad de Gastroenterología del Perú. La secretaria de la SGP le asignará un código a dicho trabajo. Deberá incluir Nombre completo, DNI, CMP. El código asignado a los concursantes se mantendrá para todo el proceso de concurso.

El trabajo deberá presentarse en formato digital, PDF, redactado en español, con espaciado de 1.5 y no más de 20 hojas sin incluir anexos. No es necesario incluir copia en físico. Debe seguir las normas de presentación que tiene la Revista de Gastroenterología del Perú. Enviar el trabajo al correo de la SGP: secretaria.socgastro@gmail.com

Artículo No. 13          La Junta Directiva en ejercicio de la Sociedad de Gastroenterología del Perú, propondrá el Jurado Calificador el que estará integrado por los siguientes miembros:

  • Un Representante de la Junta Directiva de la Sociedad de Gastroenterología del Perú (SGP)
  • Un Representante de la Comunidad Científica en Gastroenterología
  • Un Representante de la Revista de la SGP

Artículo No. 14          Los miembros del Jurado serán responsables de la valoración de cada uno de los ítems contenidos en la plantilla de evaluación y de las observaciones planteadas, documento que servirá de base para el informe final de respaldo de cada uno de los trabajos evaluados y de aquellos que resulten ganadores.

Artículo No. 15          Cada miembro del Jurado podrá solicitar la opinión de especialistas o expertos en determinada materia cuando su asesoría fuera necesaria.

Artículo No. 16          Es incompatible el cargo de Presidente o miembro del Jurado con el de autor de un Trabajo de Investigación presentado al concurso.

Artículo No. 17          Las decisiones del Jurado se tomarán por mayoría absoluta de sus miembros.

Artículo No. 18          El concurso será declarado desierto, cuando el valor editorial científico de la investigación presentada, no alcance el puntaje mínimo del 70.

Artículo No. 19           Se evaluará los trabajos presentados, según la escala de 1 a 100 puntos, según los siguientes criterios y valores referenciales de calificación siguientes:

  1. Originalidad 15
  2. Interés Nacional 20
  3. Profundidad 25
  4. Rigor Metodológico 25
  5. Objetivo práctico 15

Artículo No. 20          El premio será otorgado al Trabajo de Investigación que obtenga el mayor puntaje.

Artículo No. 21          El Jurado Calificador, emitirá su dictamen final con carácter de inapelable a más tardar 7 días previos al inicio de Congreso Nacional, enviando los resultados a la Junta Directiva de la Sociedad de Gastroenterología del Perú, para los trámites que corresponda y su difusión.

Artículo No. 22          El dictamen puede ser:

  1. Señalando el orden de mérito de los trabajos que serán premiados
  2. Declarando desierto los premios de acuerdo con el Artículo No. 18

Artículo No. 23          El Jurado Calificador está prohibido de proporcionar información sobre los dictámenes emitidos por los profesionales que conforman el jurado por tener éstos carácter de estrictamente reservados.

Artículo No. 24      Los diplomas de reconocimiento que se entreguen a los premiados llevarán impreso:

  1. La frase Premio “Dr. Raúl León Barua”
  2. La frase “……Lugar” según corresponda
  3. Nombre del Autor Principal del trabajo
  4. El Título del trabajo de investigación.
  5. La fecha y año en que se concede.
  6. Sociedad de Gastroenterología del Perú.

Artículo No. 25          La entrega de los premios se realizará en la Ceremonia de Clausura durante el Congreso Nacional de la Sociedad de Gastroenterología del Perú

w

La Sociedad de Gastroenterología del Perú fue fundada el 30 de octubre de 1952 y, con 66 años de vida institucional, es una de las sociedades médicas más antiguas y consolidadas del Perú; bienvenido al espacio digital que hemos creado para ti.

SUSCRIPCIÓN